La Facultad de Turismo recibe en Sevilla el 'Premio Andalucía del Turismo'
El centro de la UMA es galardonado en la modalidad 'Formación e Investigación', coincidiendo con el XX aniversario de la implantación de estos estudios en Málaga.
Categoría: portada
La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga recogió el viernes 25 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla el 'Premio Andalucía del Turismo', concedido por la Junta de Andalucía en reconocimiento a aquellas personas, instituciones y empresas que desarrollan una labor en favor del sector.
En esta undécima edición, la Consejería de Turismo y Deporte ha premiado a la facultad malagueña, en su modalidad 'Formación e Investigación', por el trabajo realizado en estos últimos años y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la implantación de estos estudios en Málaga.
Desde el gobierno andaluz se ha valorado la trayectoria de este centro universitario, “que en la actualidad es un referente docente e investigador tanto a nivel regional como nacional”. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, agradeció la labor de todos los premiados y aludió al “momento de oportunidades” que vive la región, “que empieza a romper con la estacionalidad (...) y abre un camino apasionante para que el turismo pueda seguir creciendo y obtenga mejores resultados que en 2015”.
Tras recoger el galardón de manos de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, el decano de la Facultad de Turismo de Málaga, Antonio Guevara, se mostró muy agradecido con el premio, “que llega en un año de conmemoraciones, pero también de balance de todo lo realizado hasta el momento”. “Veinte años es juventud y juventud implica futuro, futuro para crecer en conocimiento, investigación y transferencia en turismo”, aseguró y, sin dejar escapar la ocasión, dijo. “Es necesario que la Universidad, las instituciones y también la sociedad apuesten de forma decisiva por impulsar nuevos proyectos e infraestructuras para poder desplegar nuevas enseñanzas especializadas que nos permitan adaptarnos a los nuevos retos y demandas que se avecinan en la sociedad del ocio del siglo XXI y convertir a Andalucía en líderes del talento turístico”, aclaró.
Guevara, acompañado en el acto por el equipo decanal y el rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones y empresas que han avalado este premio, pero también para todo el personal de la Facultad de Turismo, “que a pesar de los recortes presupuestarios de estos últimos años ha seguido esforzándose para mantener una formación de calidad”.
Futuros profesionales
Guevara dirigió sus últimas palabras a los alumnos y futuros profesionales, “porque los estudios en Turismo exigen cada vez más personas especializadas con profundos conocimientos específicos sobre el fenómeno turístico en su conjunto, por tanto es necesario aglutinar los diferentes especialistas en un ámbito de conocimiento común, de cara a mejorar la formación de los egresados”, afirmó.
Los otros reconocimientos han sido en las modalidades de: ‘Institución pública o privada', que ha recaído en la Asociación sevillana de empresas turísticas; ‘Empresa o empresario’ (José Luis Martín Lorca); ‘Trabajador o trabajadora perteneciente a la industria turística de Andalucía' (Luisa Martínez Martínez); ‘Excelencia en la Gestión’ (Andalucía Film Commission); ‘Comunicación’ (La Opinión de Málaga); ‘Embajador o embajadora de Andalucía’ (Gisela Pulido Borrell); 'Buenas prácticas en materia de empleo' (Restaurante Abantal), y 'Formación e Investigación turística' (Facultad de Turismo de Málaga).
28-09-2015