La Universidad de Málaga y el Club Creativo y Tecnológico Stemxion, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para promover la formación tecnológica y la innovación en el ámbito educativo más temprano.

En concreto, el objetivo del acuerdo es reforzar los servicios que la Universidad de Málaga, desde el espacio Link By UMA-Atech, presta a la comunidad universitaria y a la sociedad a través de programas de formación relacionados con la didáctica en ingeniería, la programación y creatividad tecnológica y la robótica educativa.

Los curso formativos, que comenzarán a partir de este mes de octubre, se realizarán en el edificio ‘El Rayo Verde’, donde se encuentra ubicado el espacio Link by UMA - Atech, en la ampliación del campus universitario de Teatinos.

Niños de entre 6 y 14 años podrán realizar actividades relacionadas con la innovación educativa y la tecnología para fomentar las vocaciones en materias técnicas entre los estudiantes más jóvenes.
Esta iniciativa propone que los más pequeños aprendan a interactuar de forma distinta con la tecnología, no sólo como usuarios, sino también como desarrolladores, con el fin de despertar el interés por las carreras más técnicas.

Las actividades que realiza Stemxion se desarrollan en las áreas de ingeniería, tecnología y creatividad, para lo que se trabaja con herramientas educativas como LEGO, entre otras plataformas. Los alumnos, que no tienen que tener conocimientos previos, aprenden a diseñar sus propios videojuegos, a realizar animaciones 3D, Minecraft, programación, robótica, etc.

El plazo de matrícula para los cursos, que tendrán lugar entre los meses de octubre y junio, ya está abierto, y puede realizarse a través de www.stemxion.com.

LINK by UMA- Atech
Link by UMA-ATech es el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía, donde los emprendedores crean sus empresas y progresan con ellas desde cero, pero, además, los negocios ya consolidados encuentran nuevas vías para seguir creciendo.

Stemxion
Stemxion nace de la inquietud de un grupo de ingenieros, técnicos y pedagogos por aportar una visión práctica y experimental al aprendizaje del conocimiento técnico del sistema educativo y de fomentar la combinación entre creatividad, tecnología y ciencia. Stemxion se presenta como apoyo al sistema educativo formado por todos, colegio, instituciones, familia y sociedad, con el objetivo de ofrecer de verdad una educación integral donde los valores, competencias y habilidades a adquirir por los jóvenes sean tan importantes como los propios conocimientos recibidos.