El pasado lunes, 83 estudiantes del Centro Internacional de Español (CIE) recibieron sus diplomas acreditativos de haber superado sus estudios de Español en el salón de actos del centro. El acto estuvo presidido por Gaspar Garrote Bernal, director de Secretariado del Centro Internacional de Español de la UMA; quien estuvo acompañado por Antonio Guevara Plaza, decano de la Facultad de Turismo de la UMA; Hui Li, vicedecana de la Escuela de Formación Continua de Beijing Foreign Studies University; Leonor García-Agua, directora de “Sabor a Málaga” de la Diputación y Heidi Doerr, directora en Málaga de International Studies Abroad (EEUU). La presencia del decano de Turismo y de la representante de la Diputación se debió a la iniciativa conjunta de ambas entidades para despedir a los alumnos con una cata de productos gastronómicos de la provincia.

Los alumnos graduados en la promoción de julio de 2015 provienen de 22 países. Los grupos más numerosos por su origen son estadounidenses (30), seguidos de surcoreanos (10), británicos (7), rusos (6), belgas (5) y holandeses (4).  De Francia, Grecia, Italia, Noruega y Suecia se han graduado 2 alumnos; mientras que el resto de países (Alemania, Bielorrusia, Canadá, China, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlanda, Irlanda, México y Luxemburgo) han estado presentes con un alumno por país. 

Al finalizar el acto de entrega de diplomas, los alumnos pudieron participar en un acto de difusión de la gastronomía local organizado por  la Facultad de Turismo y la Diputación de Málaga para promocionar la cultura y los productos autóctonos de Málaga. El objetivo de este acto era dar a conocer el amplio abanico de productos gastronómicos de la tierra y  animar a los estudiantes a que se conviertan en embajadores de la gastronomía malagueña en sus países de origen.

El cato contó con una breve presentación de Juan Miguel Rubio, profesor de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo 'Sabor a Málaga', en la que se refirió a los distintos productos que definen la gastronomía local y entre los que se encuentran los vinos, con las denominaciones de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga'; los aceites, las pasas, la aceituna aloreña; las carnes, con el chivo lechal como protagonista; los cítricos del Guadalhorce, los subtropicales de la Axarquía; los frutos secos, las mieles, los quesos y los productos del mar que cada día llegan a las lonjas. Esta presentación estuvo acompañada de una proyección audiovisual y concluyó con una degustación de los mismos.

28-07-2015