Ayer arrancó en el edificio Link by UMA-ATECH la primera edición del concurso ‘Ideas Factory’, un proyecto que busca soluciones innovadoras a problemas reales de empresas de la provincia.

‘Ideas Factory’ nace con el objetivo de buscar el emprendimiento entre los alumnos de la universidad a partir de un reto propuesto por cinco empresas de reconocimiento nacional: Copicentro, Ericson, Bioazul, Xtraice y el acuario de Benalmádena Sea Life.

Al concurso, cuya convocatoria se cerró el pasado 15 de mayo, se presentaron más de un centenar de ideas innovadoras, de las que se han seleccionado un total de 60.

Los 60 participantes seleccionados se enfrentarán esta tarde a la fase presencial del proyecto, los Ignitium Days. Hasta el próximo sábado sus ideas serán enfrentadas a la valoración directa de las empresas y de la propia universidad.  Se trata de una cita de 48 horas eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la viabilidad de sus propuestas.

Edificio Link by UMA-ATECH

El edificio Link By UMA-ATECH,  ubicado en el edificio que el PTA tiene en el campus de Teatinos, es un punto de encuentro entre la universidad y el tejido industrial destinado a generar, fomentar e impulsar la actitud emprendedora en Andalucía.

Este nuevo espacio para la innovación y el emprendimiento es un proyecto de Andalucía TECH con una vinculación especial con el PTA.

Más información: http://www.ideasfactory.es/