El viernes, día 22  y el sábado, 23 de mayo se celebra en el salón de actos de la Facultad de Turismo/ Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga la XIV edición de las Jornadas sobre avances en Hepatología que dirige Raúl J. Andrade Bellido.

Durante estas jornadas se discutirá numerosos temas de actualidad e interés en Hepatología. El programa se estructurará en torno a 6 mesas redondas y una conferencia de clausura impartida por la experta internacional en farmacogenética, la doctora británica Ann Daly.

Entre los temas que está previsto abordar en estas dos jornadas destacan los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas más prevalentes; la actualización en el tratamiento de la Hepatitis Crónica C y de las oportunidades que ofrecen los antivirales de nueva generación en la curación de la enfermedad así como la valoración farmacoeconómica y el impacto en termino de salud a nivel sanitario de los nuevos medicamentos;  la actualización en complicaciones de la cirrosis; los últimos avances en enfermedad hepática causada por fármacos y la medicina personalizada en enfermedades hepáticas.

Las jornadas han sido organizadas por el Departamento de Medicina y Unidad de Hepatología, Unidad de Gestión Clínica de Digestivo. Facultad de Medicina, Hospital Universitario “Virgen de la Victoria” y Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), cuentan con el patrocinio de Janssen, Bristol-Myers-Squibb, Bayer, Gilead, Meda Pharma y Abbvie y la colaboración de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva; la Sociedad Española de Patología Digestiva; la Asociación Española para el Estudio del Hígado; el Centro de Investigación Biomédica en Red de enfermedades hepáticas y digestivas (CIBERehd) y Málaga Convention Bureau..

Para una información más detallada de las jornadas se puede visitar la página web: http://www.jornadasavancehepatologia.uma.es

22–05-2015