Casi 200 alumnos asistieron ayer  a las Jornadas organizadas por Aedemo –la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión- y la Facultad de Comercio sobre ‘Presente y futuro de la investigación de Mercados’.

El objetivo del encuentro no era otro que presentar a los estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados la importancia de esta área de actividad en el contexto empresarial actual, así como orientarles sobre las posibilidades laborales que supone el sector de la Investigación de Mercados.

Para ello se contó con la participación de dos de los miembros de la junta directiva de Aedemo, que además son destacados profesionales de este sector: José Úbeda-Portugués, vicepresidente de Aedemo y I.C.C. – Audiencias e Investigación de Mercado de Canal Plus, y Ángel Nuez, vocal de valor al socio de la organización y director comercial en Estudio Silvia Roca

En el transcurso de la jornada se abordó la importancia y las aplicaciones de la investigación comercial en el contexto empresarial actual. También se presentó a los estudiantes la asociación Aedemo y las convocatorias de premios que ofrece anualmente a los estudiantes de este grado a nivel nacional y se desarrolló una interesante mesa redonda-debate sobre el ámbito de la investigación de mercados y la situación actual y retos de futuro.

Asimismo, intervinieron en estas jornadas la vicedecana de la Facultad, Eva María González y el profesor de Investigación de Mercados de este centro, Plácido Sierra, quien actuó de moderador de la mesa redonda.