Un grupo de alumnos de la Universidad de Málaga reflexionaron hoy sobre los estudios de género en el aula con motivo de las IV Jornadas Interdisciplinares “Universidad y Feminismo en Humanidades”, que fueron inauguradas esta mañana en la Facultad de Filosofía y Letras.

El encuentro, que forma parte del proyecto de innovación educativa: Lecturas de la historia del arte contemporáneo desde la perspectiva de género, busca promover la investigación sobre temas de género entre los estudiantes con el objetivo de mostrar el aislamiento de la mujer en las disciplinas de humanidades.

La jornada fue inaugurada por el profesor Francisco Sánchez y arrancó con la conferencia “Elisabeth Barrett Browing, la transgresión romántica versus la represión patriarcal”, impartida por la profesora de la Universidad de Barcelona Erika Bornay.

Tras el acto oficial de apertura, las IV Jornadas interdisciplinares se estructuraron en dos sesiones de exposiciones de trabajos elaborados por los propios de estudiantes, una de mañana y otra de tarde. Así, algunos de los temas que se abordaron fueron: la escritura femenina en el siglo XVI, iconografías y tipos femeninos en Goya, las formas del desnudo femenino, la esclavitud de la mujer en la España del XVII o las modelos de Rembrant, entre otros muchos.

Estas jornadas están organizadas por el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea y el Departamento de Historia del Arte.

12-05-2015