La Universidad de Málaga acoge entre los días 13 y 17 de abril la celebración de la Semana Verde.  Este proyecto tiene como objetivo estimular a toda la comunidad universitaria hacia una actitud más respetuosa con el medio ambiente,  mediante la organización de actividades relacionadas con la sostenibilidad.  Pretende ser un espacio abierto para las propuestas de personas y colectivos, tanto de la comunidad universitaria, como de otros ámbitos, que quieran contribuir a este proyecto.

Actividades:

1. Actividades encuadradas en el Programa Recapacicla de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
- Día del Reciclaje, en el Jardín Botánico, de 10 a 18 horas y en el que se incluyen:
    ­ Exposición itinerante “Los residuos en nuestra sociedad”
    ­ Punto informativo sobre residuos y stands donde se desarrollarán talleres sobre reciclado de     papel y papiroflexia; taller de elaboración de chapas y pin con lemas y mensajes sobre la     campaña, incidiendo en el reciclaje; manualidad con objetos reciclados, etc.
    ­ Gymkhana sobre residuos:
    ­ Rincón de ocio. Donde poder jugar con materiales reciclados.
    ­ Visita a una planta de reciclaje de vidrio
- Taller de Percusión, de 11 a 14 horas
- Taller de Esculturas Ensambladas, de 10 a 13 horas
- Taller, de Creación con Vidrios Reciclados,

2. Actividades de sensibilización y difusión de los valores naturales de la RED Natura 2000, encuadradas en el programa Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: jornadas temáticas.
Se celebrarán tres jornadas, que constarán de ponencias y visitas:
­ Primera Jornada: "La Red Natura 2000, instrumento de conservación de la biodiversidad", 14 de abril, de 9,30 a 14,30 en Jaulas Abiertas (detrás de la facultad de CC. de la Educación)
­ Segunda Jornada: “Hacia una Universidad en transición a la Sostenibilidad”, 16 de abril, de 9,30 a 14,30 en la sala de estar de la vivienda eficiente, Casa Patio 2.12 (con visita a la misma)
­ Tercera Jornada: “Huertos Educativos para la conservación de la biodiversidad”, el 17 de abril, en el aula 11 de Aulario Severo Ochoa, con el siguiente programa:

3. “Enchúfate al campus”.
Cinco ponencias y debates con expertos en movilidad sostenible, del 13 al 17 de abril, de 10,30 a 11,30, seguidas de pruebas de bicicletas y coches eléctricos de 11,30 a 13,30. Organizado por la asociación Ruedas Redondas y el Ayuntamiento de Málaga. Las ponencias y debates serán las siguientes:
- Lunes 13 de abril: "Debate ¿La energía eléctrica es sostenible? ¿El coche eléctrico es una solución? ¿Sobran coches o faltan aparcamientos? ¿A favor o en contra de la bicicleta eléctrica?". Isabel Herráiz y José Emilio Pérez, miembros de ConBici.  En el Complejo de  Ingenierías, aula 1.07.A
- Martes 14 de abril: "La evolución desde el vehículo de combustión hasta el vehículo eléctrico". Daniel Jiménez del Paso (profesor de Física Aplicada de la UMA) en aula 5 del Aulario S. Ochoa.
- Miércoles 15 de abril: 10:30-11:30. "Eficiencia energética y sostenibilidad en el transporte". Fernando Pedrosa, experto en tecnología híbrida. C. Ingenierías. Aula 1.07.A.
-  Jueves 16 de abril:10:30-11:30. "Educación vial para una movilidad sostenible". José Emilio Pérez, miembro de Ruedas Redondas. Aula 5 del Aulario S. Ochoa.
- Viernes 17 de abril: "Dinámica de grupos: Los vehículos eléctricos". Equipo del Enchúfate al Campus: José Emilio Pérez Sevila, Raquel Saracho Domínguez, Borja Amaya Ríos. Ruedas Redondas. En el Complejo de  Ingenierías, aula 1.07.A

4. Actividades organizadas por la UMA.
­ Jornada de plantación de nuevos ejemplares de árboles en el Bosque del Conocimiento, situado en la ampliación del campus de Teatinos, como parte de la campaña de reforestación del mismo fomentada por el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, precedida de una charla informativa. Lunes 13 de abril.
- Ponencia sobre reciclaje de vidrio: impartida por Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio. El martes 14 a las 12,00 en el Aula 2 del Aulario G. Brenan.

Más información: