Se hay puesto en marcha una nueva iniciativa formativa encaminada a favorecer el desarrollo de los proyectos Spin-off de la UMA. En esta ocasión se trata del Lean Startup Development Program, un curso que tiene como objetivo formar y guiar a los Spin-off en la evolución de sus proyectos aplicando los principios, técnicas y herramientas Lean Startup y utilizando para ello la plataforma LeanMonitor como soporte tecnológico.

Este curso,  cuya apertura corrió a cargo del director de Secretariado de Innovación y emprendimiento Rafael Ventura, tiene como novedad interesante el público al que está dirigido, formado tanto por los emprendedores de proyectos Spin-off seleccionados en la última convocatoria como por empresarios de empresas Spin-off que ya están consolidadas en el mercado. El objetivo del curso es formar a los primeros en la metodología Lean Strartup y a los segundos, además de esto, prepararles como mentores de futuros proyectos Spin-off promovidos por jóvenes universitarios. Se forma así con este grupo, según Ventura, un microecosistema emprendedor universitario en el que el intercambio de conocimientos y experiencias entre unos y otros será enormemente enriquecedor.

Las clases serán impartidas por Jesús Candón de la empresa LeanMonitor, y contemplan un programa de formación, entrenamiento y seguimiento de los conocimientos sobre metodologías de innovación adquiridos, aplicados directamente sobre los proyectos con objeto de causarles impacto y una evolución sustancial. Además los emprendedores contarán con una mentorización especializada a lo largo de las ocho semanas en las que se desarrollará el curso.

La idea es que este curso sea el germen de una red universitaria de mentores que se vaya creando con los Spin-off de la Universidad de Málaga.