Alrededor de 1.000 estudiantes preuniversitarios han conocido ya este curso académico 2014-2015 la Universidad de Málaga a través del programa de visitas guiadas que organiza Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad.

Se trata de una actividad que comenzó el mes octubre y que el pasado curso congregó a unos 6.000 alumnos de toda la provincia de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) y Formación Profesional en las instalaciones de los campus de Teatinos y El Ejido.

El objetivo principal de la misma es informar sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad de Málaga, además de orientar sobre cuestiones como selectividad o requisitos para obtener una beca.

Durante la visita de esta mañana han participado en torno a 100 estudiantes del I.E.S. Los Manantiales de Torremolinos.

El programa de visitas guiadas es una actividad que complementa las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que este año tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de abril de 2015.

Igualmente, los orientadores de Destino UMA han acercado la oferta de grados de la Universidad de Málaga a los estudiantes de Vélez-Málaga, el pasado 29 de enero, y Ronda, el 12 de noviembre, congregando en estas dos localidades a 1.200 estudiantes preuniversitarios. Las próximas jornadas en municipios serán en Marbella (3 diciembre), Estepona (11 de diciembre), Nerja (14 de enero) y Antequera (21 de enero).