La Universidad de Málaga ha comenzado con el proceso de renovación de acreditación de titulaciones, de acuerdo con lo que marca el Programa Piloto de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Las tres primeras titulaciones analizadas han sido  los  títulos de Graduado de Enfermería,  Fisioterapia y Podología, que se imparten en la Facultad de Ciencias de  la Salud. La titulación de Graduado en Enfermería también se imparte  en el Centro Adscrito de Enfermería "Virgen de La Paz" de Ronda.

Tras la presentación de un auto informe global de acreditación, elaborado  por los responsables de cada título, durante los días 28 y 29 de octubre  ha tenido lugar la visita externa de la Comisión Evaluadora a la  Facultad de Ciencias de la Salud. En esta visita se han celebrado audiencias con responsables  institucionales de la Universidad, responsables de títulos,  representantes del profesorado, estudiantes, egresados, empleadores, así como personal de administración y servicios. Además, se ha realizado una  audiencia pública a toda la comunidad universitaria.

La visita externa ha finalizado con un Informe preliminar oral, por  parte de la Comisión de Evaluación, en el que han destacado la elevada  valoración de los títulos por todos los grupos de interés, los buenos  resultados académicos y la mejora que se ha producido en la docencia, la  investigación y la gestión.

El proceso de renovación de la acreditación finalizará con la emisión de  un Informe final con la propuesta de renovación o no de dichos títulos.

De acuerdo con la planificación realizada por la Agencia Andaluza del  Conocimiento y las Universidades Andaluzas, en el presente curso académico 2014/15, comenzarán las convocatorias ordinarias de renovación  de la acreditación de todos los títulos oficiales de Graduado y Máster.