La Spin-Off de la UMA EASY STAY ganadora del Programa Red INNprende
El galardón le otorga la distinción de mejor proyecto de emprendimiento innovador en turismo
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La Spin-Off de la UMA Easy Stay (ganadora de un premio Spin-Off en la edición 2014) ha sido galardonada con el programa RED INNprende de la Fundación Cruzcampo, como mejor proyecto de emprendimiento innovador en turismo.
Easy Stay Technologies es una aplicación que permite al cliente la gestión directa de servicios durante su estancia en un hotel, apartamento o emplazamiento, sin tener que pasar por recepción. Sus impulsores son las malagueñas María del Rocío Bueno y Marina Martín, el granadino Alberto Sánchez y el jienense Juan Luis Armijo.
Además de este proyecto han sido premiados otros dos: Inndabox es un proyecto dedicado a la organización y gestión de experiencias gastronómicas gourmet a las que unen las artes escénicas, artes plásticas y música, en una ubicación singular, para transportar al visitante a un nuevo concepto de ocio. Sus impulsores son los malagueños Laura Escobar, Vicente Ortega, Manuel Molina y Antonio García así como los sevillanos José Blanco y Héctor Domínguez.
El tercer proyecto ganador, DTM Innovation, consiste en el aprovechamiento del residuo de fabricación de bebidas alcohólicas para transformarlo en fertilizante. Sus impulsores son Rebeca Lüttin, Antonio Javier Muñoz y Raúl Sánchez, de Sevilla, Juan Andrés Pérez, de Cádiz y Francisco Javier Segura, procedente de Almería.
Un jurado de expertos ajeno al programa, compuesto por José Luis Cobo Aragoneses, senior partner de ILP Abogados; Mariano Muñoz, socio Director en ETEO; Diego Ortega, vicepresidente de Hoteles Fontecruz; Beatriz Arilla, del consorcio de Turismo de Sevilla; Francisco Álvarez, responsable técnico sectorial de Ocio y Turismo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); José Fernández Linares, gerente del Patronato de Turismo Córdoba; Víctor Santos, director de Beer&Food, y Félix de León Molinari, empresario y profesor de Finanzas en la EOI, se ha encargado de elegir entre los nueve finalistas de la iniciativa estos tres proyectos tras estudiar su viabilidad y proyección en el mercado.
Por ello, serán apadrinados por Heineken España, que asumirá los gastos de su constitución como sociedad mercantil con una ayuda inicial de 3.000 euros. Además, Fundación Cruzcampo proporcionará a cinco de los proyectos un informe de evaluación técnica elaborado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Este informe supone una valoración de tercera parte que les servirá para defender su propuesta ante potenciales inversores.
En total son nueve los proyectos desarrollados por los 50 emprendedores andaluces seleccionados por la Fundación Cruzcampo a lo largo de casi de seis meses de trabajo en RED INNprende.
Una iniciativa en la que, de la mano de los expertos de Loyola LSS, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), los participantes han dado vida a innovadoras ideas de negocio con posibilidades en el mercado real.