La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga, creada en año 2005, cumple el próximo año su décimo aniversario y para conmemorar este hecho se ha prestando hoy el programa de actividades que comenzará el próximo lunes y se prolongará durante todo el año 2015.

Al acto de presentación han asistido el vicerrector de de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras; el delegado de la rectora para el Campus de Excelencia Internacional, Víctor Muñoz; el director de la Escuela de Arquitectura de la UMA, Santiago Quesada; y la responsable del Área Académica de la Fundación General de la UMA, Teresa Prieto.

El programa de actos incluye diez bloques temáticos: actos académicos y conmemorativos; ciclo de conferencias "La construcción del pensamiento en la última década"; actividades lúdicas, deportivas y culturales; actividades de orientación profesional; foro de opinión y pensamiento; congresos; actividades de formación (títulos propios), proyección en la sociedad, ciudad y territorio; formación del profesorado e investigadores; y publicaciones; en los que se desarrollarán todas las actividades.

Cabe destacar la investidura de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga, al arquitecto brasileño Paulo Mendes Da Rocha, que tendrá lugar el 19 de marzo de 2015. Además, con motivo de este aniversario, se ha rediseñado el logotipo de la escuela "para hacer una marca más reconocible en la sociedad", según palabras del propio director de la Escuela de Arquitectura.

La Fundación General de la Universidad de la UMA, participa en estos actos con el Premio de Fotografía Medioambiental, incluyendo una temática de arquitectura y medioambiente.

La Escuela de Arquitectura en Málaga conforma un espacio compartido y abierto, dedicado a la enseñanza e investigación de la arquitectura y el urbanismo, a su vez preocupado por la definición y propuesta de una habitabilidad para todos. Desde su creación asumió socialmente la demanda de formación de profesionales para un entorno en el que una arquitectura ligada a la actividad turística había tenido como resultado un gran desarrollo del sector inmobiliario y un ambiente con características urbanas y socio espaciales diferentes.

Más información:
www.arquitectura.uma.es/10aniversario

Video del acto. Pinchar aquí