El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) ha abierto el plazo de presentación de películas para los apartados a concurso de la 22 Edición del festival que se celebrará entre el 22 y el 29 de noviembre próximo.

El plazo de presentación de películas permanecerá abierto hasta el próximo mes de julio. En el caso de los cortometrajes el plazo se cerrará el día 5, mientras los largos se podrán presentar hasta el día 16. Todas las películas deben pertenecer al género fantástico o de terror. Los cortos de ficción y de animación tendrán una duración máxima de 15 minutos, mientras que los cortos que quieran concursar en la categoría “on line” no podrán sobrepasar los 5 minutos de duración.

Fancine, además de los premios honoríficos, tiene establecidos los siguientes premios en metálico: 9.000 euros para el mejor largometraje; 3.000 para el mejor corto de ficción y otros 3.000 para el mejor corto de animación y 1.000 euros para el mejor cortometraje “on line”

CONVOCATORIAS DE ACTIVIDADES PARALELAS

Igualmente se ha abierto el plazo para participar en distintas actividades paralelas de la 22 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga:
IV Certamen de relatos fantásticos Fancine-UMA: plazo abierto hasta 15 de junio de 2012 (convocatoria abierta a todo el mundo). 500 € para cada una de las dos categorías de concurso.

II Premio Universidad de Málaga para proyectos de cortometrajes de género fantástico y de terror: plazo abierto hasta 29 de junio de 2012 (convocatoria abierta a todo el mundo, siempre que al menos sea de la UMA uno de los siguientes miembros del equipo: director, guionista, director de producción o director de fotografía). 6.000 € al ganador.

Casting para la presentación de las galas de clausura e inauguración: plazo abierto hasta 15 de junio de 2012 (solo para alumnos de la UMA). 300 € de bonificación a los seleccionados.

Participación como Jurado Joven: plazo abierto entre el 22 y el 31 de mayo de 2012 (solo para alumnos de la UMA).