En la primera se han cerrado las competiciones con una plata y dos bronces para los equipos malagueños, en la segunda, con la plata asegurada, mañana disputarán el titulo en categoría femenina; mientras que en la competición de golf, tras la primera jornada de juego la UMA está en una excelente posición para alzarse con los títulos femenino y por equipos y conserva opciones a subir al podio de la competición masculina.

La Universidad Ramón Llull de Girona ha sido la organizadora de los Campeonatos de España de Balonmano y Rugby siete, en los que la UMA había logrado clasificar a sus equipos en las cuatro categorías en disputa.
Las dos selecciones de balonmano, femenino y masculino, han conseguido sendas medallas de bronce.

El equipo femenino, que ha jugado sus partidos en Llivia, comenzó ganando sus dos primeros encuentros, jugándose el pase a la final en la última jornada frente al difícil equipo de la UCAM. Finalmente el equipo murciano derrotó a las malagueñas por 27-23 cerrándoles su pase a la final de mañana que la UCAM disputará contra la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El equipo masculino, que ha disputado sus partidos en la localidad de Alp, perdió su primer encuentro contra la Universidad de Alicante por 3 goles de diferencia y ganó los dos siguientes, lo que le ha asegurado igualmente la medalla de bronce en esta edición.

La otra modalidad deportiva que se ha disputado en tierras gerundenses ha sido el rugby siete. El equipo masculino de la UMA obtuvo el 7º puesto de la clasificación final en Llivia, en una competición con 16 selecciones universitarias. La selección femenina, por su parte, logró meterse en la final, que ha tenido que disputar contra la favorita y vigente campeona, Universidad de Barcelona. Al final el equipo malagueño  cayó derrotado por 43 a 5 y se alzó con la medalla de plata. Esta presea mejora la de bronce obtenida en Granada en la pasada edición y pone de manifiesto el nivel que año tras año mantiene a nuestras universitarias entre las mejores del rugby universitario nacional.

FÚTBOL 7 Y GOLF
En la competición de fútbol 7, la UMA sólo logró clasifiacar al equipo femenino para la fase final.  La competición está organizada por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y nuestras chicas llegaron a la última jornada de la fase de grupos dependiendo de sí misma para alcanzar la final, cosa que lograron al derrotar claramente a las anfitrionas por 8 a 1. En la final, que se disputará mañana a las 10:30, se enfrentará a la Universidad de Valencia, campeona del otro grupo de clasificación.

Por otra parte, la Universidad de Almería acoge el Campeonato de España Universitario de Golf, que se está disputando en el campo de Alborán Golf. Tras la primera jornada, la malagueña Tatiana Morató se ha colocado en primer lugar de la clasificación scratch con un recorrido de 72 golpes, el par del campo. En categoría masculina, nuestro mejor clasificado ha sido Ángel Acha, que ocupa el décimo puesto de la clasificación scratch. Con estos resultados, la UMA se coloca como primera en la clasificación provisional por equipos con 147 golpes, seguida de la Universidad de Oviedo con 150 y la de Valencia con 156.