V edición del Concurso Interuniversitario de Diseño Industrial Andaluz
El pasado 8 de noviembre tuvo lugar el fallo del jurado y la entrega de premios a los diseños ganadores. En el vestíbulo central de la Escuela se puede disfrutar de la exposición de los 8 diseños finalistas.
El primer premio ha correspondido a “BitBlock”, Juega con la música, de José Pablo García Luque y Alessandro De Tullio, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga. Se trata de un instrumento musical modular especialmente diseñado para los niños.
“PULPIZ”, de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla ha logrado el segundo premio. Sus autores, José Luis Notario Domínguez y Alice Fontana, han presentado un producto interactivo diseñado para niños de 4 a 7 años, que ayuda a aprender a escribir correctamente. Ofrece una experiencia sensorial placentera y visualmente atractiva, con un diseño inspirado en el tentáculo de un pulpo.
El accésit ha sido para “AIRES DEL SUR”, también de la Escuela Politécnica Superior de Sevilla. Elena Claudel López, Irene López Campaña, Noelia Reina Jurado y Adriana Troyano Felizón han conseguido este reconocimiento con una colección de pendientes inspirada en pétalos y hojas de flores. Cada modelo consta de tres piezas: dos fijas y una intercambiable, permitiendo combinaciones variadas y personalizables. Esta modularidad ofrece versatilidad, creando nuevas variaciones y asegurando un diseño único y adaptable a cualquier gusto.
El jurado ha estado formado por Raquel Serrano Lledó, diseñadora industrial de iUrban, Jéssica Fernández, directora del Máster in Industrial Design Engineering ELISAVA y Marcelo Leslabay, Dr. en Diseño y Comunicación y diseñador industrial de la Universidad de Deusto.
El Concurso de Diseño Industrial Andaluz está organizado por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla.