La profesora Laura Triviño expone en el Parlamento Andaluz los resultados de una investigación sobre alfabetización crítica feminista
Su participación se enmarca en las acciones del grupo de trabajo creado en esta cámara autonómica, con el objetivo de luchar contra la violencia de género de Andalucía
Categoría: portada
La profesora de la Universidad de Málaga, Laura Triviño, ha comparecido ante el Parlamento Andaluz para exponer los resultados de la investigación que están llevando a cabo sobre alfabetización crítica feminista del profesorado, con el objetivo de combatir la violencia de género.
Su participación en el Parlamento Andaluz viene motivada por la creación de un grupo de trabajo, en el seno de la Comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del parlamento, que tiene como objetivo analizar, reflexionar y desarrollar medidas sobre la continua lucha contra la violencia de género en Andalucía. Así, se requirió a la profesora malagueña su participación para informar sobre todo aquello que tenga relación con los objetivos de este grupo de trabajo.
Durante su comparecencia ante el Parlamento andaluz, la profesora ha expuesto los resultados de la investigación que están desarrollando en el proyecto ‘I+D+i FREEDOM Alfabetización critica feminista en la PID2022-141057OB-I00 inicial docente para abordar los discursos multimodales de la cultura mediática y el metaverso (PID2022-141057OB-I00)’, financiado por el Ministerio de Universidades, Agencia Estatal de Investigación y cofinanciado por la Unión Europea.
De esto modo, señaló que “el profesorado es clave en la lucha contra la violencia de género y para ello, es fundamental que esta problemática se aborde prioritariamente en su formación inicial y permanente”. Además, añadió que “es imprescindible introducir procesos de alfabetización mediática desde los que se analicen la transmisión multimodal de roles y estereotipos de género en redes sociales. De ahí que, desde la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla, universidades participantes en el proyecto, se proponga la alfabetización crítica feminista del profesorado”, matizó.