K-SAT: Space & Entrepreneurship Lab es un proyecto del programa K-Projects financiado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento. En estos proyectos, un equipo de estudiantes propone ideas de negocio relacionadas, en este caso, con el sector espacial. Coordinado por los profesores Sergio Fortes y Rafael Godoy, participan profesores de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, así como profesionales relevantes de distintas empresas e instituciones internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA) o la Agencia Espacial Alemana (DLR).

En esta edición, el proyecto se ha orientado al diseño y desarrollo de un cubesat de comunicaciones, utilizando hardware de propósito general y de bajo coste, centrado en comunicaciones IoT. El proyecto engloba tanto la construcción de la plataforma espacial como la estación terrena.

⁠El equipo del proyecto KSAT ha participado en el Hackaton: NASA International Space Apps Challenge 2024, celebrado en Valencia, donde ha presentado la solución "Ceres: Inteligencia artificial al servicio de la agricultura", siendo galardonados con el premio al Mejor Uso de la Tecnología.

Ceres es un chatbot diseñado para interactuar con los agricultores mediante WhatsApp. Utilizando datos meteorológicos satelitales de la NASA como los generados por IMERG, MERRA-2 y AIRS, Ceres proporciona información detallada sobre las condiciones de riego óptimas, incluyendo datos sobre precipitaciones, humedad y fuerza del viento. A través de una interacción sencilla, el agricultor puede enviar datos básicos sobre su terreno o cultivo y recibir asesoramiento personalizado predictivo en tiempo real, mejorando así la eficiencia en el uso del agua, un recurso cada vez más escaso en el campo español.