El pasado martes Meaghann Smith (Study Abroad Adviser), Shontaye Witcher (Deputy ADA Coordinator, Disability Support Services), Shannon Zakalik (Academic Advisor, Seidman College of Business), Trenton Beamon (Academic Advisor, CECI-Hospitality and Tourism), Laura Flagler (formerly  Kastler) (Academic Advisor, CECI, Social Work) Jen Jameslyn (Academic Advisor, Brooks College of Interdisciplinary Studies), Jennie Glynn (Academic Advisor, College of Health Professions y Andres Julian Ortiz-Estevez (International Student Services Coordinator) de la Grand Valley State University de Michigan visitaron CIE-UMA.

Miriam Seguiri, Vicerrectora adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística y directora de CIE, e Iker Villamarín, director de ISA Málaga, fueron los encargados de guiar la visita y mostrarles las distintas instalaciones e infraestructuras del centro:  aulas, sala de lectura y biblioteca, salas de reuniones, aula multicultural, aula de recepción… Además, conocieron la oferta académica que se ofrece y los programas o cursos que, a priori, puedan despertar el interés del alumnado norteamericano: desde los cursos presenciales a los programas especiales que combinan el aprendizaje del español con otras asignaturas más específicas del ámbito de la economía, la historia o el arte.

La directora del centro puso en valor el prestigio de CIE-UMA como una de las instituciones más antiguas de Andalucía (75 años), si no la más antigua, en la enseñanza del español como segunda lengua. También dio a conocer la presencia de CIE-UMA en los campus de Teatinos y El Ejido y todas las ventajas que tendrían los estudiantes que decidieran estudiar en el centro: cursos con título propio de la UMA, créditos ECTS, la posibilidad de participar en las actividades de UMA International HUB y en el Buddy Program, visitas y actividades culturares organizadas por CIE-UMA en la ciudad o provincia, etc.

Por otro lado, se destacó la importancia estratégica de Málaga como un emplazamiento con múltiples conexiones internacionales y su valor cultural, artístico e histórico. Finalmente, también se hizo hincapié en la calidad de vida de la ciudad, la hospitalidad y el carácter de los malagueños entre los alicientes de aquellos estudiantes que eligen la capital de la Costa del Sol con el deseo de mejorar su español e integrarse en nuestra sociedad.