La Universidad de Málaga recibió ayer la visita de una delegación de la Universidad china de Pingdingshan (PDSU), encabezada por su vicepresidente Yu Changli, el director de la Oficina de Asuntos Académicos, Li Qingbin, el decano de la Escuela de Ingeniería de Software, Zhao Kai, la secretaria de la Escuela de Ingeniería de la Información, Hu Yanyan, y la vicedecana del Campus Tech UMA en PDSU, Fu Linfang, en la que se avanzó en varios programas y proyectos conjuntos.

La jornada incluyó una recepción a cargo del rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, y contó con reuniones de trabajo con el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario, el Vicerectorado de Internacionalización y los responsables de la Cátedra Campus Tech-UMA en China.

La Cátedra Campus Tech-UMA en China, creada a través de las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación y Escuela de Ingenierías de la UMA, desarrolla proyectos de cooperación universitaria, movilidad, docencia, investigación y transferencia en áreas de Ingeniería y Tecnología en Asia, y es la responsable de coordinar el desarrollo de los proyectos dentro de la PDSU.

Recepción a las autoridades académicas de Pingdingshan en el Pabellón de Gobierno de la UMA

En el contexto de esta relación, las autoridades provinciales en Henan han aprobado recientemente la financiación para la creación de un laboratorio internacional sobre Visión Artificial, que será gestionado por ambas universidades. Henan es una provincia de la República Popular China, ubicada en la parte central del país. Con cerca de 100 millones de habitantes, es la tercera más poblada del país, solo por detrás de Cantón y Shandong. La Universidad de Pingdingshan acoje el proyecto Campus Tech UMA en China, en el que la UMA apoya la actividad de varias ingenierías en la PDSU.

La jornada incluyó una recepción a cargo del rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, y contó con reuniones de trabajo con el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario, el Vicerectorado de Internacionalización y miembros de la Cátedra Campus Tech-UMA en China.

La Cátedra Campus Tech-UMA en China, creada a través de sus escuelas técnicas superiores de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación y Escuela de Ingenierías, desarrolla proyectos de cooperación universitaria, movilidad, docencia, investigación y transferencia en áreas de Ingeniería y Tecnología en Asia, y es la responsable de coordinar el desarrollo de los proyectos dentro de la PDSU.

En el contexto de esta relación, las autoridades provinciales en Henan han aprobado recientemente la financiación para la creación de un laboratorio internacional sobre Visión Artificial, que será gestionado por ambas universidades. Henan es una provincia de la República Popular China, ubicada en la parte central del país. Con cerca de 100 millones de habitantes, es la tercera más poblada del país, solo por detrás de Cantón y Shandong. La Universidad de Pingdingshan acoje el proyecto Campus Tech UMA en China, en el que la UMA apoya la actividad de varias ingenierías en PDSU.