banners
beforecontenttitle

El Centro Internacional de Español aumenta sus cifras de estudiantes internacionales este verano 2024

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Centro Internacional de Español de la Universidad (CIE), adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización, ha recibido durante el mes de junio un total de 135 estudiantes internacionales de 20 nacionalidades distintas. La mayoría realiza cursos intensivos de español y una tercera parte participa en los programas especiales con asignaturas diseñadas para el propio programa. Entre las universidades colaboradoras y los programas norteamericanos destacan Dickinson College, ISA (International Studies Abroad) y Salisbury University

Este mes de junio en CIE la nacionalidad mayoritaria es la estadounidense, en concreto el 54 % del estudiantado procede de Estados Unidos. A continuación, el 31 % del alumnado tiene su procedencia de países de Asia (12 % de Corea del Sur, 11 % de Japón y 8 % de China). El alumnado procedente de países de Europa conforma el 12 % del total. Por último, el 4 % procede de Canadá y el 3 % restante de otros países.

La ciudad de Málaga sigue siendo uno de los destinos favoritos para realizar una inmersión lingüística y aprender español. El CIE además ofrece al estudiantado internacional la oportunidad de elegir un centro universitario con más de 75 años de experiencia. El Centro está localizado en una ubicación inmejorable, sobre todo en los meses estivales, y el edificio cuenta con unas instalaciones muy luminosas y amplias.    

Este mes de junio de 2024 se han recibido más estudiantes internacionales que el mismo mes del año pasado. Y según los datos con los que contamos, este próximo mes de julio se ha incrementado el número de matrículas con respecto al año anterior. Actualmente todas las aulas del Centro se encuentran en uso. Se presenta un buen verano para el Centro Internacional de Español.

Después del cuerpo del contenido