De este modo, la UMA recibirá una financiación de 1.366.528 €. Solo la precede en este ranking la Universidad de Granada (con 1.437.926 €). De este modo, no solo la Universidad de Málaga, sino las universidades andaluzas en su conjunto están de enhorabuena pues ocupan los primeros puestos de financiación en el panorama nacional.

La dotación económica que recibirá la UMA se divide en dos partidas: por un lado, 1.099.738,00 €, que se destinarán a proyectos de movilidad individual fuera de Europa de estudiantes y personal (PDI y PTGAS); por otro, 266.790,00 € están asignados al consorcio de movilidad TRANSFRONTEU, integrado por las universidades de Cádiz, Huelva y Málaga, y que lidera la UMA.

La convocatoria que está ahora mismo en vigor,  la UMA ocupaba el tercer lugar a nivel nacional (precedida por la Universidades de Granada y Valladolid). Así, actualmente se ofertan 294 movilidades y se cuentan con acuerdos con 93 instituciones de enseñanza superior, cifras que se verán amentadas a la luz de la financiación recibida. En este sentido, todas las Facultades de la Universidad de Málaga cuentan con áreas temáticas vinculadas a estas movilidades. Asimismo, existen socios con los cuales las movilidades son de carácter institucional, es decir, que cualquier estudiante, profesorado o PTGAS de la Universidad de Málaga, independientemente del centro o servicio al que se encuentre adscrito, puede visitar dicha universidad sin que exista una área prioritaria. El tipo de movilidad es tanto saliente como entrante, es decir, desde personal de la UMA hacia otra Universidad no europea, y viceversa. El profesorado o el PTGAS realizará movilidades de 7 días —2 de viaje y 5 de enseñanza o formación—, mientras que el estudiantado podrá desplazarse durante 5 meses, con una ayuda que financia su traslado al país más una beca de carácter mensual.