La Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga acoge el SummerCamp2024, un evento organizado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), en el que unas 20 multinacionales acuden a esta actividad con el reto de captar talento universitario.

El acto de inauguración de esta cita ha contado con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA, Juan Carlos Rubio.  En la jornada de hoy también ha participado el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera de las Heras.

Así, 120 estudiantes de toda España (unos 60 de la Universidad de Málaga) han participado en esta iniciativa. Es la primera vez que este evento se celebra en Andalucía.

El Summer Camp de Gran Consumo es el punto de encuentro entre jóvenes universitarios y compañías del sector del Gran Consumo, diseñado para mejorar la empleabilidad juvenil y mostrar las oportunidades profesionales y de emprendimiento que ofrece este sector. De este modo, los jóvenes universitarios compartirán aprendizajes y experiencias con directivos de RRHH de las empresas participantes en el proyecto de empleabilidad y emprendimiento de AECOC.

Un evento para descubrir talento y un impulso a la inserción laboral dirigido a jóvenes menores de 29 años, recién graduados universitarios o cursando último curso de grado o posgrado de diferentes titulaciones especialmente motivados por incorporarse al sector.