La Universidad de Málaga participa en el proyecto Erasmus+ KA2 ‘Green Skills’, que coordina la Universidad de Kauno Kolegija (Lituania). Junto con la UMA, también están las universidades de Ciencias Aplicadas de Tamper (Finlandia), la de Würzburg Schweinfurt (Alemania) y la Universidad de Educación Agrícola y Ambiental (Austria).

El proyecto Erasmus+ KA2 Green Skills busca integrar competencias que respeten el medio ambiente y la sostenibilidad de una manera transversal en todos los planes de estudio, así como en la gestión de todas las universidades socias.

Otro de sus objetivos es el de empoderar a los profesores de las universidades asociadas a través de métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje para impartir de forma eficaz habilidades en torno a la sostenibilidad entre su alumnado.

Por parte de la UMA, participan en el proyecto cuatro profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales: Olga Guerrero Pérez, Patricia Mora Segado, Beatriz Blázquez Parra, y Joaquín Ortega Casanova.

Entre las actividades previstas en el contexto de este proyecto, se ha realizado un informe que describe los objetivos y la metodología utilizada para evaluar las competencias ambientales y de sostenibilidad en las universidades involucradas en el proyecto. Metodológicamente, el informe utiliza una plantilla de evaluación diseñada para proporcionar una descripción general completa de las mejores prácticas y los niveles de referencia de las competencias ambientales y de sostenibilidad.

Informe completo