El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga acogerá hasta el próximo 30 de julio la exposición 'Vélez-Málaga en-clave de urbanidad'. Se trata de una muestra que recoge los trabajos de los talleres de urbanismo del presente curso 2023-2024 de la Escuela Técnico Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

La exposición, que está coordinada por la profesora de la UMA Juana Sánchez, aborda asuntos como el planeamiento, el turismo, el territorio y la legislación urbanística de municipio. Además, el título de la muestra hace un juego de palabras, donde urbanidad significa no solamente la forma urbana sino también todo lo que implica y todos los agentes que están relacionados con ella, tanto los vecinos como la administración que debe hacer posible que la ciudad vaya siendo mejor.

Esta exposición hace posible que los trabajos de curso salgan de las aulas, se muestren a la ciudadanía favoreciendo así la trasferencia del conocimiento, con la particularidad de englobarse, además, en el proyecto de Innovación educativa, INN22, de la UMA: Proyectar en verde, que pone el acento en la relación entre ecosistemas verdes y urbanidad

En la muestra se exponen trabajos de tres asignaturas del Grado en Fundamentos de Arquitectura y una asignatura del Máster Habilitante en Fundamentos de Arquitectura. Tanto los talleres como la exposición han contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y AVA (Asociación económica de amigos de Vélez-Málaga).