Comunicado

La UMA decreta luto oficial por el fallecimiento del estudiante Berkehan Gündongan

Deseo expresar mi tristeza y conmoción por la noticia del fallecimiento de D. Berkehan Gündongan, estudiante del Máster Erasmus Mundus en Tecnologías de la Traducción e Interpretación.

En nombre de toda nuestra comunidad universitaria, he enviado mis condolencias al rector de la Universidad de Çankaya (Turquía), donde cursó sus estudios de grado.

Quiero también transmitir mi más sentido pésame a su familia, amigos, así como a sus compañeros y al profesorado del máster que cursaba. La Universidad de Málaga se pone al servicio de todos ellos para todas aquellas asistencias que precisen en estos momentos tan dolorosos.

Como muestra de respeto y solidaridad con la familia de Berkehan, he firmado una resolución rectoral decretando tres días de luto oficial en la Universidad de Málaga, que se extienden desde las 00:00 horas del día de hoy, 20 de junio de 2024, hasta las 00.00 horas del día 25 de junio. En ese tiempo, las banderas ondearán a media asta en el exterior de nuestros edificios. Asimismo, mañana viernes, 21 de junio, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio en el edificio del Rectorado.

Descanse en paz nuestro querido Berkehan, a quien la comunidad universitaria siempre tendrá en su recuerdo.

Teodomiro López Navarrete

Rector de la Universidad de Málaga