La Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga ha sido una de las instituciones distinguidas en el Día de la Seguridad Privada 2024, que se ha celebrado esta mañana en la Escuela de Ingenierías Industriales.

El galardón lo ha recogido el profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Antonio Mandow.

Asimismo, junto a la Cátedra de la UMA, los otros galardonados han sido:

-La Unidad Territorial de Seguridad Privada de Málaga

-Servicio de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga

-Rafael Tinoco Caro, empresario del sector de la Seguridad Privada de Sevilla

-Diario Sur de Málaga

-Delegación de la RTVA de Málaga

-CEPYME

Además, en el Día de la Seguridad Privada 2024 han entregado 197 menciones a profesionales de la seguridad privada de Málaga y la provincia que a lo largo de 2023/24 se han distinguido por actuaciones o actos a favor de la seguridad en todas sus vertientes.

Este encuentro celebrado en la UMA ha sido organizado por la Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad (AMES), integrada en la Federación Española de Empresa de Seguridad (FES), y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de España (APROSER Andalucía); con la supervisión de la Subdelegación del Gobierno de España en Málaga y la colaboración y participación de las Fuerzas y Cuerpos de lSeguridad del Estado.

La Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga ha celebrado recientemente sus XVIII jornadas, en las que reunió a investigadores, profesionales y estudiantes, y en cuya inauguración estuvo presente el rector de la UMA, Teodomiro López. En esta ocasión, se centraron en la prevención e intervención ante riesgos antrópicos, es decir, los daños provocados o modificados por la actividad humana y sus efectos sobre la naturaleza, la contaminación, la deforestación o los incendios.