El Jardín Botánico de la Universidad de Málaga ha sido el escenario hoy de un homenaje a los trabajadores que cumplen 25 años de servicio en la institución, así como a quienes han alcanzado la edad de jubilación. El acto ha servido para reconocer la dedicación, tanto del personal docente e investigador, como del personal técnico, de gestión, administración y servicios.

Durante el evento, presidido por el rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, se ha rendido homenaje a un total de 33 PDI en edad de jubilación, de los cuales 11 eran mujeres y 22 hombres, así como a 19 PTGAS, con 6 mujeres y 13 hombres. Además, se reconoció a 42 PDI, 20 mujeres y 22 hombres, y 49 PTGAS, 24 mujeres y 25 hombres, por sus 25 años de servicio.

Un miembro de cada sector fue el encargado de agradecer el reconocimiento. Así, la letrada de la Asesoría Jurídica, Mª. Carmen Martín Fernández, ha hablado en nombre de los compañeros/as que cumplen 25 años; mientras que en representación del personal en edad de jubilación tomó la palabra el profesor emérito del Área de Medicina, Marcelo L. Berthier Torres.

El rector ha agradecido a todo el personal su esfuerzo y dedicación durante estos años, por su contribución para construir una universidad pública excelente y al servicio de la sociedad, en un acto en el que ha estado acompañado por su Equipo de Dirección, decanos y directores de centro, además de familiares, compañeros y allegados de los homenajados.

Intervención del rector, Teodomiro López, durante el acto homenaje celebrado en el Jardín Botánico de la UMA

Cada año, la Universidad de Málaga organiza un acto homenaje a todo el personal, tanto docente e investigador como de administración y servicios, que cumple veinticinco años de servicio en la Universidad o que ha alcanzado la edad de jubilación. Este acto se celebró por vez primera en 1997 coincidiendo con la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Universidad de Málaga y desde entonces se convirtió en una tradición.