Fundada en 1968, APUNE es la asociación más antigua en Europa dedicada a los programas de estudio en España de universidades norteamericanos. Es una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca profundizar y fomentar el intercambio internacional y educativo entre España y Estados Unidos.

APUNE representa los intereses de más del  90 % de los programas universitarios norteamericanos que mantienen programas educativos de corta y larga duración en España, muchos de ellos a través de convenios con universidades públicas y privadas españolas.

Gracias a uno de estos convenios, Dickinson College, miembro pleno de la asociación y colaborador de larga trayectoria de la Universidad de Málaga, contó con el respaldo de esta universidad para invitar a APUNE a celebrar su reunión regional.

Durante la reunión, se compartieron novedades sobre APUNE y los servicios ofrecidos por la asociación. Luego, un representante de la Embajada de los Estados Unidos en España presentó actualidades, tendencias y consejos relevantes para la población estudiantil norteamericana y general en España. Tras una pausa para el café, se impartieron dos talleres: “Cómo apoyar a alumnos neurodivergentes” y “Casos de estudio sobre inclusión: adaptación vs burbuja”. Representantes de hospitales y escuelas de idiomas locales también tuvieron una breve oportunidad para dar a conocer sus ofertas, que incluyeron atención especializada para alumnos de programas internacionales y cursos y clases a medida.

La reunión aglutinó a representantes de varios programas universitarios en Andalucía, que fueron recibidos por la Vicerrectora Adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística, y actual Directora del CIE, Miriam Seghiri, así como por Lola Acosta, coordinadora del CIE. La Universidad de Málaga, conocida por su compromiso con la excelencia académica y el intercambio cultural, proporcionó un entorno ideal para este importante encuentro.