Organizadas por la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes, dirigida por Jesús Miranda Páez, por IMECH.UMA -Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos-, Cifal Málaga, UNITAR y la FGUMA, la edición de este año ha estado dedicada a los riesgos antrópicos.

En el ejercicio dinámico multidisciplinar en escenarios diversos intervinieron medios militares, civiles y prototipos de robots de rescate desarrollados por la Universidad de Málaga y empresas. Se simularon simultáneamente situaciones de búsqueda, rescate, seguridad, atención psicológica y atención sanitaria que se desarrollaron en los terrenos del Campo de Experimentación de Nuevas Tecnologías para Emergencias de la UMA en la Ampliación del Campus de Teatinos y en la nave de LAENTIEC ubicada en la Escuela de Ingenierías Industriales.

Contó con la participación del “Robotics and Mecatronics Lab”, integrado en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática (ISA), del laboratorio LAENTIEC y del grupo MobileNet (Mobile & Aerospace Networks Lab).

Más información.