El Grado en Trabajo Social en la Universidad de Málaga se imparte en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (www.uma.es/fest). El ranking CYD valora distintas dimensiones, tales como Enseñanza y aprendizaje; Investigación; Transferencia de conocimiento; Orientación internacional; Contribución al desarrollo regional e Inserción laboral.

En concreto el Grado en Trabajo Social de la Universidad de Málaga, que ocupa la 10 posición del ranking, destaca en comparación con otras universidades del sistema universitario español en relación a la tasa de éxito y su escasa tasa de abandono. En investigación por el número de tesis doctorales, y en transferencia y contribución al desarrollo regional por los fondos privados y regionales para la investigación recibidos. También en relación con la orientación internacional por el número de estudiantes internacionales.

Atendiendo al Sistema Interno de Garantía de la Calidad del título la valoración del estudiantado con la labor del profesorado es de 4,26 sobre 5.

La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo cuenta con una amplia red de colaboradores tanto públicos como privados, y del Tercer Sector, que colaboran en las prácticas externas y en actividades de orientación e inserción profesional al estudiantado del Grado, así como en la mejora continua de la titulación, entre ellos el propio Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. Desde 2022 el centro impulsa el proyecto Tecnosocial (http://u.uma.es/fcs/) que se ha conformado en un breve plazo de tiempo como un foro de referencia en materia de innovación, en el ámbito social. Además, se han puesto en marcha Cátedras de mecenazgo, como la Cátedra de I+D+I para la prevención de la dependencia, o proyectos de investigación financiados con fondos Next Generation como vivirencasa.org, entre otros proyectos de impacto que sin duda redundan muy positivamente en los indicadores del Grado en Trabajo Social.