La delegación hondureña estuvo encabezada por el vicerrector de relaciones internacionales, Javier David López Padilla, y la vicerrectora académica, Lourdes Murcia. Esta visita busca fortalecer los lazos entre ambas instituciones y fomentar el intercambio académico y cultural.

Durante su estancia en la UMA, los representantes de la UNAH se reunieron con la vicerrectora de internacionalización, Zaida Díaz Cabiale. Esta reunión tuvo como objetivo explorar oportunidades de colaboración en áreas de investigación, desarrollo académico y movilidad estudiantil y docente. Las discusiones se centraron en la creación de programas conjuntos de estudios, intercambio de profesores y estudiantes, y proyectos de investigación compartidos.

El vicerrector Javier David López Padilla destacó la importancia de este tipo de alianzas: "La colaboración con universidades de prestigio internacional, como la Universidad de Málaga, es fundamental para el desarrollo de nuestras capacidades académicas y para ofrecer a nuestros estudiantes y profesores oportunidades de crecimiento y aprendizaje global".

Por su parte, la vicerrectora académica Lourdes Murcia subrayó el impacto positivo que estas relaciones pueden tener en la calidad educativa de la UNAH: "Fortalecer los vínculos con instituciones extranjeras nos permite enriquecer nuestro currículo y mejorar la formación de nuestros estudiantes a través de una perspectiva global".

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fundada en 1847, es la principal institución de educación superior del país. Con una amplia oferta académica que abarca desde licenciaturas hasta programas de doctorado, la UNAH se ha destacado por su compromiso con la excelencia educativa y la investigación científica. Su misión es formar profesionales competentes, críticos y comprometidos con el desarrollo sostenible de Honduras.

La reunión con la vicerrectora de internacionalización de la UMA representa un paso más en la internacionalización de la UNAH y en el fortalecimiento de su red de colaboradores internacionales. Esta iniciativa no solo beneficiará a las comunidades académicas de ambas universidades, sino que también contribuirá al desarrollo socioeconómico y cultural de Honduras y España.

Con esta visita, la UNAH reafirma su compromiso de establecer alianzas estratégicas que impulsen la calidad educativa y el intercambio de conocimientos a nivel global, reafirmando su posición como una institución de referencia en la región.