Con el objetivo de abordar el “complejo mundo actual" desde una mirada transversal e interdisciplinar, vuelven a la Universidad de Málaga los ‘Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento’, que ayer celebró la primera de sus conferencias en el salón de actos del Rectorado

Este primer encuentro tuvo como protagonista al exrector de la UMA, José Ángel Narváez, que impartió la ponencia ‘Para qué sirve la Universidad: una reflexión transversal’.

En esta octava edición del ciclo, se sucederán hasta el 20 de junio un total de tres conferencias. Así, la siguiente cita tendrá lugar el próximo jueves, 13 de junio, a las 19,00 horas en el Rectorado. En esta ocasión, la profesora del área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMA Carolina Jiménez debatirá en torno a la perspectiva de género como necesario método de análisis.

La clausura de los VIII ‘Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento’ correrá a cargo del vicerrector de Investigación y Divulgación Científica, Antonio Morales, y del catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia Antonio Diéguez. Ambos reflexionarán sobre ‘Generación y comunicación del conocimiento científico’.

Esta iniciativa de divulgación está coordinada por los catedráticos Clelia Martínez y Antonio Heredia, de Historia Antigua y de Biología Molecular y Bioquímica, respectivamente.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos del Rectorado a las 19,00 horas.