El Simposio SNA (Simposio Nórdico-Andaluz) fomenta el diálogo entre la arquitectura de Finlandia y Andalucía, permitiendo que arquitectos de ambos territorios compartan su trabajo y experiencia en un ambiente académico. Organizado por los arquitectos Veli-Matti Sanaksenaho, Mikko Summanen de Finlandia y Borja Sallago de España, la segunda edición del SNA se celebrará en la Universidad de Málaga bajo el tema "De Ideas a Condiciones".

El evento abordará cómo la arquitectura finlandesa y andaluza manejan las conexiones y diferencias entre ideas y condiciones, explorando cuestiones sobre el equilibrio entre teorías y prácticas arquitectónicas en distintos contextos. Cada participante presentará su trabajo y se generará un diálogo abierto entre ponentes y público.

El programa incluye sesiones matutinas y vespertinas el primer día, con conferencias y diálogos sobre "De Ideas a Condiciones". El segundo día se dedicará a una sesión matutina sobre "De Condiciones a Ideas", con un debate entre arquitectos finlandeses y una voz internacional de la academia española.

El Simposio SNA "De Ideas a Condiciones" cuenta con el patrocinio de la Universidad de Málaga, eAM´, LUMON, la Embajada de Finlandia en España y ATL, y el apoyo de SAFA, las Universidades de Oulu y Aalto y el Instituto Iberoamericano de Finlandia.