La Universidad de Málaga ha albergado hoy la 81ª reunión de la Conferencia Española de Decanos y Decanas de Biología (CEDB), la asociación que agrupa a representantes institucionales de las 27 universidades que imparten el título de Grado en Biología en España.

Esta cita supone un lugar de encuentro de los ámbitos académico y profesional de la Biología. La acogida por la Universidad de Málaga se produce, además, en el año del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias.

La reunión ha sido inaugurada por el vicerrector de Ordenación Académica y de Profesorado de la UMA, Bartolomé Andreo, y por el decano de Ciencias, Antonio Flores, en un acto al que también ha acudido Pedro Casero, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y presidente de la CEDB.

Una treintena de representantes de 24 instituciones españolas y del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos asisten a este encuentro, cuyo foro de trabajo se centra en diversos aspectos académicos relativos a la gestión de los títulos en el ámbito de la Biología y la organización de las prácticas externas, contando además con el desarrollo de temas monográficos sobre el diseño de titulaciones con visión integradora con vistas a la aplicabilidad profesional y el reto que supone la inteligencia artificial en su enseñanza.

Reunión de trabajo en el Rectorado de la UMA