Cuatro estudiantes del grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, comprometidos con la salud mental, han creado Suppet, una plataforma diseñada para ser un aliado personalizado en el camino hacia el bienestar emocional y mental mediante Terapia Asistida por Animales (TAA).

El proyecto, liderado por Olivia Salas, Juan Andrés Vila, Claudia Tallo y Jorge Javier Ramírez, surgió como una idea de negocio creada para una asignatura. De esta forma nació Suppet, con el objetivo de facilitar el acceso de los universitarios a servicios de bienestar emocional a través de intervenciones asistidas con perros, en colaboración con dos asociaciones como Adiestramiento Canino Coín y Perruneando,

Suppet, que ha empezado en el área geográfica de Málaga pero que pretende extenderse por toda España, ofrece una experiencia personalizada que se adapta a las necesidades individuales de cada usuario.

"Queremos brindar a los jóvenes universitarios un recurso de confianza para fortalecer su bienestar emocional", explica Olivia Salas, una de las líderes del proyecto. "Creemos firmemente en el impacto positivo que tienen las intervenciones asistidas con perros y estamos comprometidos en hacer que estos servicios estén al alcance de todos".

Las intervenciones asistidas con perros ofrecen una forma única y efectiva de establecer relaciones y trabajar en objetivos terapéuticos específicos, ya que estas intervenciones tienen numerosos efectos beneficiosos en la salud y el bienestar, incluida la reducción de la ansiedad, el aumento de la autoestima y la mejora de la comunicación.

"Entendemos que cada caso es único, y nuestra plataforma está diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario, asegurando que encuentren la ayuda perfecta, dondequiera que estén" añade Juan Andrés, otro cofundador de Suppet. Además, señala que antes de comenzar cualquier terapia, un profesional de la salud estudia las necesidades de cada persona y elabora un plan de actividades personalizado.

Además de las intervenciones asistidas con perros, Suppet ofrece servicios de adiestramiento canino y charlas formativas, con el objetivo de educar y capacitar a la comunidad sobre los beneficios de la interacción con los animales.

Para dar a conocer su plataforma y sus colaboradores entre los universitarios, Suppet tiene previsto organizar sesiones prácticas donde los estudiantes podrán experimentar de primera mano los beneficios de las intervenciones asistidas con perros.

Acceso a la plataforma