El pasado 28 de mayo, nuestras oficinas recibieron la visita de dos profesores de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Nysa: el profesor Piotr Chwastyk y el Rector, profesor Mariusz Kolosowski. Esta institución polaca, reconocida por sus programas en arquitectura, ingeniería y jazz, está en proceso de establecer un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga.

La reunión, parte del proyecto Erasmus +, comenzó en la Escuela de Ingenierías Industriales, donde el profesor Miguel Atencia Ruiz, coordinador de movilidad, lideró las discusiones sobre los planes de colaboración. Posteriormente, en la oficina de Relaciones Internacionales, se detallaron los pasos para establecer un convenio marco que permitirá la realización de intercambios estudiantiles entre ambas instituciones.

Esta colaboración es el resultado de la visita del Vicerrectorado de Internacionalización, de la mano de la gestora de convenios internacionales, Magdalena Pieczarka, gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea para la movilidad de personal Erasmus+ KA131.

Ambas partes expresaron entusiasmo por el potencial de esta colaboración y esperan iniciar esta nueva etapa de intercambio académico. Se espera que esta asociación enriquezca la experiencia educativa de los estudiantes y fomente un intercambio cultural enriquecedor entre Polonia y España.

Con la esperanza de que este nuevo destino sea interesante y beneficioso, la Universidad de Málaga espera con entusiasmo el comienzo de esta colaboración internacional.