Las oficinas de Relaciones Internacionales de Haute Ecole Lucia de Brouckère, Haute Ecole Libre de Bruxelles, Haute Ecole Bruxelles-Brabant y Haute Ecole Francisco Ferrer tienen el placer de invitar a los profesionales del sector a su primera semana conjunta de formación internacional para el personal, enfocada en los desafíos que enfrentan las universidades en el proceso de internacionalización.

Programa

El objetivo principal de la semana de formación internacional es brindar una oportunidad al personal de las oficinas de relaciones internacionales de diversas instituciones de educación superior para discutir las diversas limitaciones y recursos que las instituciones de menor escala pueden encontrar al internacionalizar sus actividades, así como obtener conocimiento sobre posibles soluciones y el desarrollo de nuevas estrategias.

Durante la semana, se discutirán los siguientes temas relacionados con los desafíos de la internacionalización: investigación, movilidad ecológica, BIPs, cursos en inglés en instituciones no anglófonas, entre otros.

La semana también permitirá a los participantes conocer más sobre las cuatro instituciones organizadoras de esta semana de formación, y a la vez, establecer redes con los coordinadores de relaciones internacionales y los coordinadores pedagógicos de sus diferentes planes de estudio, mientras se familiarizan con Bruselas y sus especialidades.

El programa final y definitivo se publicará en septiembre, pero ya está disponible un borrador, ver adjunto.

Inscripción

La inscripción está abierta desde el 8 de abril hasta el 15 de junio a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción

Cuota de participación: 100 euros. La información sobre el pago de esta cuota se enviará a los candidatos seleccionados después del 15 de junio.

La participación en la semana internacional puede ser financiada por la subvención de movilidad del personal de la institución del participante (por ejemplo, Erasmus+, Erasmus Belgica y otros...).

La semana está abierta a miembros del personal y de las oficinas de relaciones internacionales de instituciones de educación superior, pero se dará prioridad a los socios.

Nuestro evento también está publicado en Imotion Erasmus staff training.

Para más información, no dudes en contactarnos en brusselscollegeiw@gmail.com.