Dicha conferencia se celebra desde el día 28 hasta el 31 de mayo de 2024 en el centro de convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans y reúne a más de 9500 participantes, brindando un lugar para avanzar en políticas y prácticas que aseguren un mundo más interconectado en relación a la educación internacional, con la organización de talleres, redes y eventos especiales.

Cabe también destacar la presencia de las Universidades Públicas de Andalucía compartiendo un stand bajo el lema de “Study in Andalusia”, dentro del pabellón promovido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) a través del ICEX España Exportación e Inversiones.

Con la participación de la Universidad de Málaga en esta feria se está reforzando las relaciones entre universidades, avanzando en proyectos conjuntos en materia de la internacionalización desde una perspectiva académica e investigadora. Para tal fin, se están manteniendo reuniones con diferentes instituciones a nivel internacional con las que se está consolidando su presencia, se está trabajando en la apertura de nuevos convenios y reforzando los existentes, en un espacio de diálogo entre instituciones en pro de la internacionalización, y, por lo tanto, cumpliendo con el doble objetivo de la presencia en las redes internacionales y el impulso de la internacionalización de la UMA.