Serán objeto de ayuda los proyectos de I+D que se desarrollen en colaboración efectiva entre empresas, con participación relevante de organismos de investigación y difusión de conocimientos desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo mediante la subcontratación de sus actividades.

Los proyectos deberán encuadrarse en una de las siguientes áreas temáticas:

• New Space: constelaciones satelitales
  • Maduración de tecnología espacial bottom-up

Beneficiarios: Consorcio de Empresas.

Tamaño de la agrupación: cada agrupación deberá estar formada por un mínimo de dos y un máximo de seis empresas. Al menos, dos de ellas autónomas entre sí.

ORGANISMOS DE INVESTIGACIÓN SUBCONTRATADOS: los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que al menos el 10% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.

Presupuestos/ Tipología de proyectos:

• Proyectos PTE Grandes Empresas: presupuesto 5-25 millones, consorcios 2-6 empresas (al menos una pyme, liderados por medianas o grandes empresas). El presupuesto elegible mínimo para las grandes empresas será de 500.000 euros y de 175.000 euros para el resto. Subcontratación relevante a organismos de investigación (al menos el 15% del presupuesto elegible).
  • Proyectos PTE Pymes: presupuestos 1-4 millones, consorcios 2-6 empresas (al menos una pyme, liderados por pyme). El presupuesto elegible mínimo para las grandes empresas será de 500.000 euros y de 175.000 euros para el resto. Subcontratación relevante a organismos de investigación (al menos el 10% del presupuesto elegible). Las empresas grandes pueden participar hasta un máximo del 35% del presupuesto elegible.

Intensidad ayuda: Hasta el 80%, según tipología de proyecto y tamaño de la empresa (ver Art. 12 de la orden de bases)

Modalidad de Participación de la UMA: Subcontratada.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 19 de junio 2024 a las 12:00h del mediodía (hora peninsular)

Si es investigador UMA y tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor, contacte con la OTRI lo antes posible, para asesoramiento sobre su propuesta de contrato. Los primeros borradores de documentación han de enviarse a la OTRI antes de la fecha límite interna, para su revisión y seguimiento. Plazo interno para envío de los primeros borradores el 10 de junio de 2024.

Contacto: otri@uma.es/ Contratos y Convenios: contratosconvenios@uma.es