La Dani, premio Feroz a mejor actor de reparto por la película ‘Te estoy amando locamente’ y nominado al Goya por este trabajo, ha dado lectura hoy al manifiesto de la Universidad de Málaga por la celebración del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

El acto institucional se ha llevado a cabo en el vestíbulo del Rectorado, y ha contado con la presencia de representantes de los distintos vicerrectorados y servicios. Con este acto, la UMA pone de relieve su compromiso como institución pública con los valores de la igualdad y la comunidad LGTBIQ+.

Así lo han expresado tanto la vicerrectora de Igualdad y Acción Social, María José Berlanga, como el coordinador de Protocolo y Dinamización Social de la UMA, Nicolás Fernández, quienes en su uso de palabra han recordado algunas políticas de la institución en favor de la lucha contra la discriminación de género y también han animado a seguir trabajando por una universidad más igualitaria, en la que “toda persona tenga derecho a un trato respetuoso y libertad para desarrollar su personalidad”.

Para dar voz a este compromiso se ha elegido a La Dani, una personalidad de prestigio en el mundo de la cultura que también destaca por su compromiso social, al haberse convertido en uno de los mayores referentes del activismo LGTBIQ+ en Málaga, Andalucía y España.

La Dani de Málaga se dio a conocer de manera significativa en el año 2023 por su participación en la película ‘Te estoy amando locamente’, que aborda la aparición del movimiento de liberación homosexual en Andalucía y que le valió un Premio Feroz como Mejor Actor de Reparto, además de una nominación al premio Goya como Mejor Actor Revelación, marcando un hito al convertirse en la primera persona no binaria en ser nominada a tan distinguido galardón.

Hoy, en la Universidad de Málaga, se ha convertido en altavoz de la diversidad y se ha mostrado muy orgulloso por ello.

Manifiesto de la UMA por el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia