Los proyectos de I+D deben ser tendentes al desarrollo de un demostrador con funcionalidad militar y deben suponer una novedad tecnológica significativa, que satisfaga una necesidad real o potencial del Ministerio de Defensa.

Las temáticas de interés para el Ministerio de Defensa (MINISDEF) son las que aprecen en el Anexo V de la convocatoria:

• V.1 COINC-2024-SWMUAV-Enjambres de sistemas aéreos no tripulados para misiones de defensa.
  • V.2 COINC-2024-IAGEN-Aplicación de la inteligencia artificial generativa a misiones militares.
  • V.3 COINC-2024-PROQUIM-Tecnologías de propulsión química aplicada a defensa.

Estos proyectos  se podrán presentar de forma individual o en colaboración con otros socios potenciales beneficiarios de la convocatoria, donde la mayor parte del presupuesto deberá ser destinado a la entidad líder que presente el proyecto

Beneficiarios: Empresas, Universidades, Centros privados de investigación sin ánimo de lucro, Agrupaciones o asociaciones de empresas, Personas físicas o jurídicas con aptitud para contratar con el sector público

Presupuestos: La aportación máxima del Ministerio de Defensa en cada proyecto depende del tipo de participante:

a) Universidad: hasta el 80% del presupuesto.

b) PYMES: 40-70% del presupuesto (según categoría).

c) Grandes empresas: hasta el 30% del presupuesto.

Duración: Las propuestas presentadas podrán desarrollarse en un periodo máximo de hasta 30 meses de duración, abarcando un máximo de cuatro anualidades.

Modalidad de Participación de la UMA:

- Beneficiaria directa: puede ser como proyecto individual o proyecto colaborativo (consorcio).

- Subcontratada por una entidad participante.

El plazo para la presentación de las propuestas para la presente convocatoria, se establece en sesenta días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Plazo de presentación MINISDEF: 12/07/2024

Orden de Bases

Ficha resumen OTRI

En el procedimiento selectivo, las propuestas podrán ser presentadas en la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa: https://sede.defensa.gob.es/

La propuesta será presentada por el representante de la entidad líder, que aportará la documentación cumpliendo con los requisitos establecidos, en formato pdf no editable.

La Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación organizará en el plazo de quince días a partir de la publicación de esta resolución una Jornada Informativa virtual (WEBINAR), donde se expondrán los objetivos de la convocatoria y las buenas prácticas en la redacción de los documentos.

Si es investigador UMA y tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor contacte con la OTRI en el e-mail proyectoscolaborativos@uma.es, lo antes posible, para asesoramiento sobre su propuesta y preparación de documentación de la solicitud.