Los investigadores del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga Noelia Hidalgo Triana y Andrés V. Pérez Latorre han participado en la publicación del libro ‘Sierra Bermeja. Valores de conservación y biodiversidad de los ecosistemas serpentínicos’, una obra multidisciplinar que describe las características de esta singular montaña, con el objetivo de avanzar en su inclusión íntegra en la Red de Parques Nacionales de España.

Estructurado en 14 capítulos, esta escrito por el equipo técnico de la ‘Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional’, formado por José Gómez Zotano, Javier Martos Martín, Ildefonso Navarro Luengo y Felipe Román Requena, junto con los dos docentes de la UMA.

“Se trata de un libro sobre Sierra Bermeja una montaña malagueña única en el mundo por la composición de su roca, que ha causado la existencia de unos ecosistemas también únicos (endémicos) y para la que llevamos años solicitando se declare como Parque Nacional, que es la máxima figura española de protección”, explica el profesor de la UMA Pérez Latorre.

En concreto, la aportación de los expertos de la Universidad de Málaga ha sido en el apartado de flora, vegetación y hábitats protegidos.

‘Sierra Bermeja. Valores de conservación y biodiversidad de los ecosistemas serpentínicos’, de la editorial La Serranía, ya se ha presentado en Estepona, en el Centro Cultural Mirador del Carmen.