El Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA participa en Fostering UK/Spanish Universities Collaborations, evento organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en Edimburgo. A esta jornada ha asistido, representando a la Universidad de Málaga, la Vicerrectora Adjunta de Movilidad Internacional, Beatriz Blázquez, y la coordinadora el programa Erasmus+ KA131, Lilian Barranco.

Durante los días 9 y 10 de mayo se abordaron aspectos legales cruciales relacionados con visas y certificaciones, proporcionando claridad sobre los requisitos y procedimientos tanto en España como en el Reino Unido. Además, se presentaron programas de movilidad disponibles, como el programa Turing y el marco del programa Erasmus+, con el objetivo de facilitar intercambios estudiantiles y de personal entre las instituciones de ambos países.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la presentación de casos de estudio y mejores prácticas en colaboración universitaria. Desde estrategias de movilidad internacional hasta programas de investigación bilateral, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de experiencias exitosas y explorar nuevas formas de colaboración.

Con un ambiente de entusiasmo y compromiso, el encuentro internacional en Edimburgo ha demostrado el valor de la colaboración transnacional en el ámbito educativo y ha allanado el camino para una mayor integración y cooperación entre las universidades de ambos países.