Dentro de las actividades previstas en el X Ciclo de Conferencias sobre Economía de los Servicios Públicos, organizado por el profesor Rafael Fuentes García, los alumnos de cuarto curso del grado de Gestión y Administración Pública, de la Facultad de Marketing y Gestión, han visitado el Ayuntamiento de Málaga, donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre, y por el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde.

Durante el acto, que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde realizó una intervención sobre la importancia del municipalismo, como elemento esencial en la calidad de vida de las personas y como debe ser potenciado, tanto normativa como presupuestariamente.

Por su parte, Carlos Conde ofreció una conferencia a los asistentes donde empezó desgranando las principales características de los ingresos y gastos públicos, tanto en sus aspectos económicos, como en los problemas diarios en su gestión.  También se refirió a la gestión de los servicios públicos, tanto de limpieza, como de movilidad a través de la Empresa Municipal de Transporte o la Sociedad de Formación y Empleo.

Al finalizar ambas exposiciones, los estudiantes realizaron varias preguntas relacionadas con las formas de acceso a la función pública en el ayuntamiento, el funcionamiento del Pleno, las estrategias para potenciar a la administración local o los pasos a dar en la gestión política.