La UMA exhibe su estrategia de transferencia ante las empresas del PTA
El vicerrectorado de esta área tiene como objetivo continuar e incrementar la colaboración de la universidad con el sector productivo
Categoría: portada, I+D+i UMA
Los responsables del Vicerrectorado de Transferencia, Empresa y Transformación Digital de la Universidad de Málaga han trasladado hoy a las empresas de Málaga Tech Park las fortalezas de sus líneas principales de actuación, enfocadas a la máxima colaboración universidad-empresa, fundamental para impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y el progreso socioeconómico del entorno.
La presentación de esta estrategia de transferencia ha estado dirigida por el vicerrector, Enrique Márquez; y en ella también han participado el vicerrector adjunto de Transferencia, Sergio Fortes, y la vicerrectora adjunta de Empresa, M. Ángeles Rastrollo.
El foro ha contado con un notable número de asistentes, procedentes tanto de la universidad como de las firmas asentadas en el PTA. El objetivo de esta cita era dar a conocer al nuevo equipo del vicerrectorado, así como a algunos de los servicios que ponen en pie su actividad. También ha estado presente el director del Parque Tecnológico, Felipe Romera.
Asistentes al foro, celebrado en el Green Lemon
Enrique Márquez ha comenzado planteando los objetivos del Vicerrectorado de Transferencia, Empresa y Transformación Digital, consciente de la naturaleza esencial e insustituible de la colaboración universidad-empresa que, cada vez se pone más de manifiesto con el incremento de acuerdos y la puesta en pie de proyectos conjuntos.
Según sus palabras, el nuevo vicerrectorado “redunda en el compromiso de la Universidad de Málaga con esta colaboración”. Ha recordado que hay cuatro ejes en la Universidad que son cruciales para ello, y que pasan por la formación, la generación del conocimiento, la transferencia y la educación continua.
Precisamente la presentación de esta estrategia ha tenido lugar en el edificio Green Lemon del PTA y ha estado auspiciada por el observatorio Digital Eye, fruto de un convenio suscrito entre la UMA y la tecnópolis malagueña que está enfocado a ayudar y asesorar a empresas e instituciones en materia de transformación digital.
La idea del foro celebrado hoy es acercar el vicerrectorado a las empresas y trasladarles las herramientas con las que cuenta la UMA para dar forma, si es viable, a sus necesidades.
La idea era presentar el nuevo Vicerrectorado a las empresas
En esta línea, se han ensalzado la labor de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el servicio vinculado a la Empresa, las cátedras, las aulas de mecenazgo y otras herramientas gestionadas por el vicerrectorado.