Dos investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, Mary Griffith y Clotilde Lechuga-Jiménez, presentan su reciente publicación: Design Thinking in Higher Education Case Studies: Disciplinary Contrasts between Cudeltural Heritage and Language and Technology. En Educ. Sci. 2024, 14(1), 90; https://doi.org/10.3390/educsci14010090.

Esta publicación nace como resultado conjunto de los proyectos Erasmus+ KA203 project: Communities and Students Together (CaST) (2019-1-UK01-KA203-061463) https://www.cast-euproject.eu/, gestionado por el entonces Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, y UMA20-FEDERJA-107 La atención en el discurso oral en inglés en entornos internacionales: análisis lingüístico con apoyo de mediciones bioeléctricas. Se encuentra disponible en acceso abierto.

La investigación sostiene que hay variación entre los enfoques disciplinares que justifican este estudio. Se contextualiza entre las disciplinas Telecomunicaciones, Filología Inglesa y Ciencias de la Educación.

Design Thinking responde al concepto de “pensamiento de diseño”. Se trata de una metodología ágil de innovación centrada en el usuario/alumnado que consiste en integrar las necesidades de las personas y el uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a problemas reales.