Acción Clave

Institución coordinadora

Instituciones socias

-          Universidade de Aveiro, Portugal

-          Ente per il Diritto Allo Studio Universitario Dell’ Universita Cattolica – EDUATT, Italia

-          Institut de Haute Formation Aux Politiques Communautaires, Bélgica

-          IPD SAS Di Giancarlo Constantino (Italian Development Partners), Italia

-          Internet Web Solutions SL, España

-          Univerzita Komenskeho V Bratislave, Eslovaquia

Descripción del proyecto

El proyecto se centra en fomentar el emprendimiento en solitario entre los estudiantes de educación superior mediante la implementación de enfoques transdisciplinarios y pedagogías innovadoras. Se busca mejorar las vías de autoempleo y superar la fragmentación del mercado laboral europeo, creando un mercado único digital para emprendedores en solitario.

Actividades:

• Mapeo e identificación de competencias clave para el emprendimiento en solitario.
  • Desarrollo de herramientas curriculares, formación y recursos para el autoempleo.
  • Creación y configuración de un almacén digital e-learning con los resultados del proyecto.
  • Pruebas y validación de los recursos de formación con 200 destinatarios.
  • Producción de directrices para profesionales y recomendaciones para responsables políticos con vistas a la sostenibilidad y escalabilidad del proyecto.

Resultados Esperados:

• Plataforma e-learning multilingüe "SELF Digital Warehouse".
  • Informes nacionales y transnacionales con resúmenes ejecutivos en 5 idiomas y una matriz de competencias que destacan las habilidades y conocimientos necesarios para el emprendimiento en solitario en la educación superior.
  • Estrategia para integrar el emprendimiento en solitario y la autoempleabilidad en la educación superior, incluyendo un manifiesto de emprendimiento en solitario y autoempleabilidad en la educación superior.

Prof. Coordinador UMA

Germán Gémar Castillo (ggemar@uma.es)

Presupuesto