La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga acoge la primera exposición individual de Iren Serrano, que estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero de 2024. Bajo el título No Clipping Into Fun y comisariada por la artista Ana Morales y el artista y profesor Eugenio Rivas, la propuesta se desarrolla a modo de intervención in situ a partir de obra escultórica e instalativa, en un guiño a las backrooms de Internet, concretamente a los playgrounds.

‘No Clipping Into Fun’ constituye una narrativa escenográfica en la que asistimos al chiquipark de Serrano, donde asume el rol de la persona homenajeada a la vez que el de la mascota encargada de la animación. Es la única persona invitada a una celebración en la que, tal vez debido a un bug u otro derrape de sentido, esta felicidad forzada pronto desaparece para desvelar un terrible dramatismo debajo de esta inocencia truncada.

Iren Serrano (Málaga, 1999) se graduó en Bellas Artes y en el Máster de Producción Artística Interdisciplinaria por la Universidad de Málaga. En su obra trata el trauma y la nostalgia, patología latente en su generación, a través de la apropiación, disección y reconstrucción de los iconos característicos de la memoria a la que pertenecen. Dicho discurso es llevado a cabo principalmente a través de la escultura y la instalación, empleando el cambio constante de materiales y técnicas como recurso narrativo.

Serrano ha participado en exposiciones colectivas como ‘La memoria entre la historia: grama, piedra y tiempo’ (2022), en el Museo Digital de Copán Ruinas y en su ciudad natal, Málaga, así como en ‘Open Studio 2023’ (Facultad de Bellas Artes de Málaga), ‘Como una bola de nieve’ (2023), en La Casa Invisible, y “Arqueologías escogidas”, en Punto escénico (2023).