El máster propio de la UMA en Retail Marketing, galardonado en la 'I Edición de los Premios Retail'
Este título, que se imparte en la Facultad de Comercio y Gestión, ha recibido el reconocimiento en la categoría de ‘investigación o proyecto académico’
Categoría: portada, Protagonistas
El Máster Propio Universitario en Retail Marketing, que se imparte en la Facultad de Comercio y Gestión, ha sido galardonado en la I Edición de los Premios Retail, en la categoría “Investigación o Proyecto Académico”.
El pasado día 16 se celebró en Madrid la gala de entrega de estos premios, que organiza por vez primera la Asociación Española de Retail (AER), entidad que agrupa a las principales empresas nacionales e internacionales del sector del comercio y la distribución.
Cerca de 400 altos directivos de más de 150 empresas del sector del retail asistieron a esta cita. El director de este máster y decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Benjamín del Alcázar fue el encargado de recoger el galardón. Durante su discurso, dedicó el premio a los más de 30 profesores que participan en el programa, “grandes profesionales del sector, con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en marketing y retail”, señaló.
En esta edición se han convocado un total de 7 categorías de premios, a las que se han presentado cerca de 100 proyectos. Las empresas ganadoras han sido:
•Investigación o proyecto académico en Retail: UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
• Impacto Social: IKEA
• Excelencia en la formación y desarrollo del equipo: MANOLO BAKES
• Transformación digital: CARREFOUR
• Sostenibilidad ambiental: VERITAS
• Comercio local: PAN DE LIRIO
• Startup del año en retail: MILBBY
Para la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga este premio supone un gran estímulo y una motivación adicional para seguir trabajando en su apuesta por la formación de estudiantes con una alta especialización en uno de los sectores que aglutina una de las tasas más alta de empleo.
Este título propio persigue llegar al sector profesional, dirigiéndose a empresarios y trabajadores del comercio y la distribución que deseen mejorar la competitividad de sus negocios. El pasado día 10 de noviembre dio comienzo la VI edición de este Máster, que ha sido pionero en la formación en este ámbito profesional y empresarial.
La Asociación Española del Retail (AER), fundada por Laureano Turienzo, actual presidente, en el año 2019, se ha convertido en la entidad de referencia a nivel nacional para todas las empresas que desarrollan su actividad en este sector.